Ponemos a tu disposición esta sección de preguntas frecuentes para aclarar tus dudas sobre la Terapia Biomagnética y Bioenergética.
Te invito a leer los Testimonios.
¿Cómo surge el Par Biomágnetico?
En 1988 el Dr. Goiz oficializa la terminación de su teoría el Par Biomagnético, marcando de este modo el inicio de lo que hoy constituye el Biomagnetismo y la Bioenergética, como un sistema de diagnóstico y terapia alternativos.
¿Quién es el Dr. Goiz?
El Dr. Isaac Goiz Durán, es fisioterapeuta de la Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico Médico, también es Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Puebla. Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico. Fundador de la Escuela Superior de Biomagnetismo Dr. Issac Goiz Durán. Su trabajo es reconocido por la Universidad de Chapingo en México y la Universidad de Loja en Ecuador.
¿Qué puede curar el Biomagnetismo y la Bioenergética?
Al ejercer un efecto de corrección sobre todas las alteraciones energéticas que se encuentran en un organismo enfermo, cualquiera que sea su origen, se logra el equilibrio y la salud tan deseados. No solo se logra la salud del cuerpo, también es posible trabajar con cuestiones emocionales, generadas por estrés, pérdidas, miedos, enojos, tristezas, desorientación, etc.
Además de trabajar con padecimientos relacionados con: dolor, fibromialgia, artritis, migraña, lumbalgia, diabetes, alta presión, infertilidad, fenómeno tumoral, gastritis, colitis, estreñimiento, contracturas, alergias cutáneas o respiratorias, asma, acné, etc.
No obstante, la curación absoluta sólo será posible cuando dicha distorsión energética no haya causado daño estructural (celular) irreversible y cuando la capacidad de reparación no haya sido abolida por efecto del agente causal o la droga aplicada previamente para intentar el control de la enfermedad.
¿Cómo funciona el Biomagnetismo y la Bioenergética?
Son ya más de 350 pares biomagnéticos y cada uno está relacionado con patologías concretas. Es decir, cada enfermedad tiene su propio par o combinación y puede ser tratada colocando imanes sobre las zonas en cuestión específica para cada caso. Estos imanes, al enfrentar cargas con polaridad contraria, consiguen que éstas se anulen mutuamente, restaurando el equilibrio natural del pH de los órganos afectados.
El desarrollo de sus funciones normales se restablece y los microorganismos patógenos desaparecen al perder el ambiente del que dependían para subsistir; pues el nuevo ambiente o hábitat del germen, con el pH ahora corregido, resulta inapropiado para el microorganismo (virus, bacteria, hongo, parásito, arquea, alga, etc.). De este modo el cuerpo, en especial el órgano tratado, ya libre del germen nocivo, tiene la posibilidad de regenerarse y curarse a sí mismo.
¿Se puede utilizar el Biomagnetismo y la Bioenergética junto a otras terapias?
Sí, las terapias Biomagnética y Bioenergética son compatibles con cualquier otra forma de terapia de tipo energético, es decir, pude utilizarse en conjunto con Homeopatía, Flores de Bach, Reiki, Craneo Sacral, Acupuntura, Medicina Cuántica, Osteopatía, Biofeedback, Terapia Scio, Barras Access, La Nueva Terapia LNT®, etc.
También pueden utilizarse en conjunto con tratamientos alopáticos tradicionales como una alternativa para complementar el tratamiento. Sin embargo, es frecuente que, una vez comenzado el tratamiento alopático junto con estas terapias, las dosis de los medicamentos pueden ser disminuidos gradualmente, pues la mejoría y el restablecimiento de la persona así lo requerirán.
¿Cuánto tiempo dura el Tratamiento?
Lo maravilloso del Biomagnetismo y la Bioenergética es que una vez identificadas las alteraciones físicas y/o emocionales que han desencadenado las enfermedades o dolencias y después de impactar (poner los imanes) al paciente por 15 o 20 minutos, la enfermedad o padecimiento desaparece y el paciente se cura; es decir, se realiza el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad encontrada en una misma sesión. La mayoría de los casos curan o mejoran considerablemente en esta primera sesión, pero otros pueden necesitar hasta 3 o 4 sesiones para la curación total.